polígono
polígono
foco
Derecho
Secundaria
UTU
polígono
¿Tengo derecho a recibir ayuda si siento que me discriminan por ser afrodescendiente?

Si, en el país, en la Administración Nacional de Educación Pública y el Consejo de Educación Técnico Profesional, existe normativa que consagra derechos de las personas afrodescendientes. Por ejemplo: Ley 17817 de Lucha contra el racismo, la xenofobia y la discriminación, Acta 82, Resolución 68 de CODICEN Exp. 2018-25-1-006568 y Resolución 3066/17 del CETP, de “Acciones afirmativas hacia la población afro y trans”.

Tenés derecho a un trato respetuoso de tu origen étnico racial. Esto no puede motivar burlas, sobrenombres o apodos, porque es parte de tu identidad. Estudiantes, funcionarios y docentes deben respetar tu dignidad humana reconociendo tus potencialidades y dándote el apoyo necesario para que puedas ejercer tu derecho a la educación.

Si te quedan dudas o consultas respecto a tus derechos como estudiante de UTU, además de enviar tu pregunta por ésta herramienta, podés comunicarte con la UCAE (Unidad Coordinadora de Atención al Estudiante) al correo unidadatencionestudiante@gmail.com, al 24105561 o en San Salvador 1674 (Mdeo).

étnico racial
no discriminación
¿Pudimos responder tu duda?
Nombre
Correo
Mensaje
PREGUNTAS RELACIONADAS
Compartir

¿Aprendiste algo nuevo? ¡Compartilo! Ayudanos a que más estudiantes conozcan y puedan defender sus derechos.