polígono
polígono
paloma
Pregunta
UTU

Buenas tardes. Tenemos una consulta grupal. Al momentro estamos cursando tercer año en vías de culminar el curso y carecemos de profesor de la materia Práctica y Proyecto la cual se requiere para recibirnos. El profesor debió designarse en el mes de marzo y estamos en mayo. La consulta es si pueden dejarnos este año sin docente y por ende aplazar nuestro egreso. Muchas gracias

polígono
respuesta

Estimado/a: los procesos de designación de horas docentes se hacen fundamentalmente en diciembre y febrero, y luego en ell correr de todo el año hay procesos de elección de horas tendientes a cubrir las horas vacantes (es decir grupos que no tiene profesor). Para que esas horas estén disponibles para ser elegidas la escuela técnica debe comunicar esto al Programa Gestión Educativa. 

En este mes de marzo particularmente se sumó la dificultad de que no era posible para evitar aglomeraciones desarrollar normalmente los procesos de elección de horas que ya se están retomando. En principio en función de la cantidad de horas clase que se hayan perdido se implementa al tener el docente un plan de recuperación para tratar en la medida de lo posible de no postergar la finalización, pese a lo cual la preocupación principal debe ser a nuetsro juicio que puedan acceder a los aprendizajes 

saludos. Claudia 

¿Pudimos responder tu duda?
Nombre
Correo
Mensaje
Compartir

¿Aprendiste algo nuevo? ¡Compartilo! Ayudanos a que más estudiantes conozcan y puedan defender sus derechos.