polígono
polígono
paloma
Pregunta
UTU

Soy estudiante del 3ro EMT informática de la Escuela Técnica María Espinola Espinola, el año pasado la materia especifica "Diseño Web" no tuvo profesor durante todo el periodo lectivo, este año a pesar de las condiciones prestadas por el covid-19 un profesor tomó el cargo de 2do y se espera que cursemos esa materia además de las correspondientes de 3ro, mi pregunta es: ¿Si una materia no tiene profesor durante todo el año esta no debería ser exonerada con la nota minima sin cursar ningún tipo de examen? ¿El no haber cursado esta materia causaría problemas para terminar el bachillerato completo este año sin previas? Gracias.

polígono
respuesta

Estimado, cuando en una asignatura alguno de los grupos no tiene docente, la prioridad para nosotros es que esos estudiantes puedan aprender y recuperar lo que se les debiò haber enseñado en esa materia. En ningùn caso se les da la materia por aprobada, si no se les dictaron clases.- El escenario que planteas es el màs frecuente cuando a lo largo del año no se pudo tener profesor. Se recuperan las clases al año siguiente. 

Si esto ocurriera sin embargo en grupo de egreso (por ejemplo si mientras cursas tercer año no tuviste profe de alguna materia) lo que se harìa es concretar alguna forma de tener clases de apoyo, e implementar un plan de recuperaciòn de esas horas de clase màs concentrado en el tiempo para tratar de que no se les postergue el egreso. 

Pero en el caso que mencionas en que la materia es de segundo y los estudiantes van a estar en la escuela tècnica al año siguiente haciendo tercero, lo ideal y lo que se procura siempre es lo que te està pasando. Recuperar las horas. No serìa apropiado que se les exonere la materia si no les fue enseñada, y tampoco sin evaluar lo que puedan aprender de ella. 

El egreso no ocurre hasta tanto recuperen esas clases que no tuvieron. Saludos. Claudia 

¿Pudimos responder tu duda?
Compartir

¿Aprendiste algo nuevo? ¡Compartilo! Ayudanos a que más estudiantes conozcan y puedan defender sus derechos.