polígono
polígono
paloma
Pregunta
Secundaria

Hola,quería saber si es posible exonerar una materia correlativa. El caso es que en 2016 cuando me inscribí para cursar 5to.humanisto resultó que por la altísima demanda que está orientacion tenía,se resolvió, según me dijeron en adscripción, armar un tercer grupo, ya que en los dos que normalmente funcionan habían quedado demasiadas personas afuera. La cuestión es que dentro de la curricular de este tercer grupo quedó una materia afuera,italiano, la cual no pudo ser incluida en ninguno de los dos bloques(el del primer semestre y el del segundo) obligando así a que quien quiera cursar deba dar libre sí o sí está materia o perder todo el año completo. Yo cursé ese quinto para no perder todo el año, pero al siguiente me encontré con que tenía esa materia también en sexto. Teniendo en cuenta que los idiomas son correlativos, que no tienen ningún sentido luego de haber aprobado sexto, siendo que en esta etapa ya aprendí a leer, escribir, presente trabajos escritos tanto particular como en grupo, salve 2 parciales, etc.no encontraría la lógica de volver hacia atrás donde me van a enseñar el abecedario y cosas que por lógica ya sé y he aprobado. Gracias.

polígono
respuesta

No queda claro, por qué si armaron otro grupo les pudo quedar afuera un idioma? Quizás se abrió el grupo en aquellas materias que tenia más estudiantes?.

 Lo que te sugerimos es hablarlo con la dirección del liceo y consultar por la posibilidad de exonerar  la materia. Igualmente te adelantamos que quien puede evaluar la situación y aprobar la exoneración es la inspección de la asignatura.

 

 

¿Pudimos responder tu duda?
Compartir

¿Aprendiste algo nuevo? ¡Compartilo! Ayudanos a que más estudiantes conozcan y puedan defender sus derechos.