polígono
polígono
paloma
Pregunta
UTU

Hola buenos dias, puede un profesor retirar el celular (Personal) A TODOS los integrantes de un grupo y guardarlo en una caja desde el comienzo del turno hasta finalizar?

polígono
respuesta

Hola, ¿cómo estas?  la respuesta a tu pregunta tiene varios aspectos a considerar. 

En primer lugar te diria que contra la voluntad de el o la estudiante no le pueden ser retirados sus efectos personales a menos que con ellos esté poniendose en riesgo a si mismo o a sus compañeros/as de curso o de centro educativo. Si bien no es un aspecto que esté contemplado expresamente en el estatuto del estudiante hay principios generales de convivencia en un espacio educativo que me hacen darte esta respuesta. Y siendo mas especificos en cuanto al celular lo que me gustaría aportarte para que se entienda el marco general de uso que la posibilidad de tener y usar el celular en clase deberia regularse en base a acuerdos entre el docente y el grupo. No es lo ideal para que atiendas la clase que estés por ejemplo enviadno mensajes, haciendo videos, usando redes. Sin embargo, a veces es posible usar el celular como herramienta de trabajo (busqueda de información, calculadora, uso para propuestas que haga el profe, diccionario etc) 

Espero te haya servido la respuesta. Te invito a conversarla con tus compañeros y si tienen dudas vuelven a escribir. saludos. Claudia 

 

¿Pudimos responder tu duda?
Compartir

¿Aprendiste algo nuevo? ¡Compartilo! Ayudanos a que más estudiantes conozcan y puedan defender sus derechos.