polígono
polígono
paloma
Pregunta
UTU

Hola, ayer una docente nos dijo que era obligación "de Dirección" de UTU que los estudiantes tienen que tener la cámara activada. Esto es cierto? porque tengo compañeros que utilizan un pc sin cámara o donde están estudiando hay personas ajenas al grupo que no quieren salir ante cámaras, también tenemos el problema que la misma docente pasa el link de zoom 5 minutos antes de comenzar la clase y por eso hay varios estudiantes que no se conectan.

polígono
respuesta

Hola, hemos recibido varias consultas en torno al tema del uso de la camara en distintos grupos o centros educativos. En primer lugar lo que les estamos planteando es que si bien no existe una disposición reglamentaria o resolución que establezca la obligatoriedad de encender la cámara, es cierto que: 

1. en los espacios de aula sea esta presencial o virtual hay acuerdos de convivencia y trabajo que se deben respetar. Esto no significa que no se puedan plantear y revisar algunos criterios de trabajo- 

2_ para la tarea de las y los docentes la cámara es una herramienta importante a través de la que saber si ustedes estan siguiendo la clase, entendiendo lo que se les plantea, poder ver si quieren intervenir etc. Y es una manera de fortalecer los vinculos de ustedes con las y los compañeras/os y docentes en esta etapa que nos deja a todos mucho mas solos. 

Si como tu dices hay razones que tienen fundamento para que no se encienda la camara (ejemplo, no tienen camara, se enlentece el audio e impide oir, hay otras personas transitando en donde estan y no tienen privacidad para tener la clase) sugiero que se pongan como grupo en contacto con la dirección escolar y adscripta/O para plantear la situación y evaluar como se puede conversar con el o la profe y flexibilizar el criterio. Si una vez hecho esto hubiera dificultades pueden enviarnos una carta explicando los problemas a unidadatencionestudiante@gmail.com y nosotros lo trabajamos con la dorección. Pero primero intenten ustedes directamente. saludos. Claudia

¿Pudimos responder tu duda?