polígono
polígono
paloma
Pregunta
Secundaria

Si me obligan a prender la cámara y sino lo hago me quitan puntos, ¿Esto es legal?

polígono
respuesta

No existe una disposición reglamentaria o resolución que establezca la obligatoriedad de encender la cámara WEB y tampoco se puede impedir el acceso a clase por este motivo. Sin embargo, en los espacios de clase (sea esta presencial o virtual) hay acuerdos de convivencia y trabajo que se deben respetar. Siempre se pueden plantear y revisar los criterios definidos si surgen problemas. Es importante que sepas que para la tarea de las y los docentes, y para facilitar el vínculo, la cámara es una herramienta importante. 

Con la cámara encendida es más sencillo saber si las y los estudiantes están atendiendo a la clase, entendiendo las explicaciones. Además es una manera de fortalecer los vínculos con el grupo, con tus compañeros/as en esta etapa que nos deja mucho más solos a todos. 

Si hay razones fundamentadas que te impiden encender la cámara como por ejemplo; no tienes cámara web, se enlentece la conexión a internet al punto que se corta el audio y te impide escuchar, hay varias personas que no pertenecen a la clase trabajando o estudiando en casa y no hay privacidad, es importante que le expliques a el o la profe y tus compañeros las razones (puede ser con un mensaje privado). Si hay problemas con algún profe por este motivo es importante que como grupo o cada uno se ponga en contacto con su adscripto/a,con la dirección del centro educativo

¿Pudimos responder tu duda?
Compartir

¿Aprendiste algo nuevo? ¡Compartilo! Ayudanos a que más estudiantes conozcan y puedan defender sus derechos.