polígono
polígono
paloma
Pregunta
Secundaria

Cuantas faltas injustificadas se puede tener en 1er. año de liceo? Se pueden justificar por viaje??

polígono
respuesta

Reglamentariamente puedes tener hasta 25 inasistencias.

A continuación copiamos parte del Reglamento de evaluación y pasaje de grado: Sobre las inasistencias. Capítulo III.

4.De las inasistencias establecidas en el centro educativo. Los Directores promoverán los mecanismos que estimen necesarios para que los padres y tutores cumplan con la responsabilidad legal de observar la asistencia y el aprendizaje de sus hijos.Entre las diferentes herramientas que podrán implementarse a esos efectos, una posible es la firma de compromisos entre la institución y los padres y tutores.

5.La inasistencia a una clase o actividad determinará el cómputo de la falta del día, no acumulándose las que corresponden a una misma jornada escolar.

6.Cuando la inasistencia se deba a razones de salud, la Dirección del establecimiento deberá justificarla, previa presentación del correspondiente comprobante. Asimismo deberá justificar dentro del mes correspondiente, aquellas inasistencias originadas en situaciones excepcionales, debidamente probadas.

7. A las no justificadas el 50% de las justificadas, desechándose las fracciones que resulten de la operación.

 

Serán promovidos los alumnos reglamentados que reúnan los siguientes requisitos:a) Tener calificación de suficiencia en todas las asignaturas (Promoción Total). b) Mantener hasta tres asignaturas del curso que se evalúa, con calificación insuficiente (Pro-moción Parcial). A partir del período de diciembre inmediato el estudiante rendirá examen. En los casos de alumnos con cuadro de promoción total a) y de promoción parcial b) la determinación del fallo se hará exclusivamente en base a los mismos, sin considerar las inasistencias.Deberán rendir exámenes reglamentados a partir de febrero (Fallo Condicional), los estudiantes que no superen 25 inasistencias fictas y mantengan calificación insuficiente en más de tres y hasta la mitad del total de asignaturas del año que se evalúa.

Te sugerimos consultar sobre tu situación, inasistencias por viaje, a tu adscripto/a.

Para mayor información puedes ingresar a la página web de secundaria: https://www.ces.edu.uy/files/Planes%20y%20programas/ref%202006%20CB/regevalenero2010tercera.pdf

--
¿Pudimos responder tu duda?
Compartir

¿Aprendiste algo nuevo? ¡Compartilo! Ayudanos a que más estudiantes conozcan y puedan defender sus derechos.