polígono
polígono
paloma
Pregunta
Secundaria

¿Con cuántas bajas y faltas se repite el año?

polígono
respuesta

Entendemos que te encuentras cursando 4to. año (1ero. de Bachillerato) por lo cual podrás inscribirte para cursar estudios correspondientes al 2º año del Bachillerato con carácter reglamentado, o para rendir exámenes libres,  con  hasta tres asignaturas previas correspondientes al curso anterior.

Los estudiantes reglamentados de 1º de Bachillerato tienen la obligación de asistir a todas las clases de todas las asignaturas, excepto a aquellas que ya tuvieran aprobadas mediante promoción, exámenes reglamentados o libres y/o reválidas y en las que hubieran sido exonerados por Artículos 31 y 33, según el Reglamento de Promoción y Pasaje de Grado. La inasistencia a una clase determinará el cómputo de una falta, no acumulándose las que correspondan a un mismo día. Los estudiantes que recursan, asisten y registran asistencia por asignatura. En todos los casos de inscripción por asignatura, para lograr la promoción no se podrá superar 1/6 de las inasistencias fictas. Esa fracción se determinará en base al total de clases teóricas y prácticas que debieron dictarse en cada asignatura.

Para mayor información puedes ingresar al sitio web de secundaria ARTICULADO DEL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PASAJE DE GRADO (ces.edu.uy o consultar al respecto en la adscripción liceal.

¿Pudimos responder tu duda?
Compartir

¿Aprendiste algo nuevo? ¡Compartilo! Ayudanos a que más estudiantes conozcan y puedan defender sus derechos.